Contenido
STRATEGY Plane:
1.- Necesidades del Usuario: Como satisfacer al usuuario.
User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
Con segmetación, usabilidad, estudio de mercado, intuición.
2.- Objetivo del Sitio:
Metas del negocio, identidad de marca y métricas de logro.
Metas del negocio: A donde se quiere llegar
Identidad de la marca: que aspectos de la identidad de la marca se desean dar a conocer. Cómo ayuda el sitio a posicionar tu marca.
1.- Necesidades del Usuario: Como satisfacer al usuuario.
User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
Con segmetación, usabilidad, estudio de mercado, intuición.
2.- Objetivo del Sitio:
Metas del negocio, identidad de marca y métricas de logro.
Metas del negocio: A donde se quiere llegar
Identidad de la marca: que aspectos de la identidad de la marca se desean dar a conocer. Cómo ayuda el sitio a posicionar tu marca.
Métricas del logro: Nos sirve para saber como se están envolviendo los objetivos del sitio con los del usuario, se puede hacer através de una gráfica, en algunos caso se mide a través de las ganacias.
Site objectives- Son los objetivos del sitio
User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
Cuando estás 2 preguntas tengan la misma respuesta se podrá lograr un impacto interesante de la página.
3.- Perfil del Usuario:
a) Segmentación de Actores: Actores no es lo mismo que usuarios.
Se refiere tanto a los clientes como a los patrocionadores, la competencia, los departamentos funcionales para el proyecto, los dueños, empresarios, estudiantes, todos los que tengan que ver con el proyecto del sitio o blog. y después de esto hacemos la segmentación del usuario.
b) Segmentación o perfil de usuario:
-demografía, psicología, según objetivos, nivel tecnológico, cultura virtual, lugar de acceso, plataforma, orientación profesional, otros atributos.
c) Se pueden hacer fichas con fotografía de cada uno de los usuarios de forma general.
4.- Modelo del Negocio: Saber las necesidades del usuario y los objetivos, identificar los obejtivos de nuestro negocio. Entender los problemas para poder resolverlos.
Panorama general, la ubicación del mercado. Componentes: identidad, interactividad.
User needs- ¿Qué quieren nuestros usuarios obtener del sitio?
Cuando estás 2 preguntas tengan la misma respuesta se podrá lograr un impacto interesante de la página.
3.- Perfil del Usuario:
a) Segmentación de Actores: Actores no es lo mismo que usuarios.
Se refiere tanto a los clientes como a los patrocionadores, la competencia, los departamentos funcionales para el proyecto, los dueños, empresarios, estudiantes, todos los que tengan que ver con el proyecto del sitio o blog. y después de esto hacemos la segmentación del usuario.
b) Segmentación o perfil de usuario:
-demografía, psicología, según objetivos, nivel tecnológico, cultura virtual, lugar de acceso, plataforma, orientación profesional, otros atributos.
c) Se pueden hacer fichas con fotografía de cada uno de los usuarios de forma general.
4.- Modelo del Negocio: Saber las necesidades del usuario y los objetivos, identificar los obejtivos de nuestro negocio. Entender los problemas para poder resolverlos.
Panorama general, la ubicación del mercado. Componentes: identidad, interactividad.
Descripción General: Roles y Servicios
Roles: Alguien que aporta, alguien que administra y alguien que utiliza la información (el usuario, seguidores,etc.).
Servicios: Informar,compartir información, permitir aportaciones de otras personas,etc.
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